Nacimiento de la Capital del Estado Aragua

maracay

El Lactuario de Maracay se inauguró el 1ero de julio de 1913, de donde se exportaban productos lácteos a Francia, Estados Unidos, Holanda y Suecia. Construyó el primer banco de la ciudad: la sede del Banco de Venezuela abrió sus puertas el 6 de junio de 1915. En julio de ese mismo año se inauguró la fábrica Papeles Maracay.

Gómez decretó a Maracay Capital del Estado Aragua el 21 de junio de 1916, reemplazando así a la ciudad de La Victoria, por ello, el Colegio Federal fue mudado a Maracay, el cual pasó a ser Liceo Agustín Codazzi en 1944.

En 1926 comienzan a funcionar los Telares de Maracay, gracias a esta industria surge una de las primeras urbanizaciones de la ciudad, junto a los telares, la urbanización que también había surgido gracias a la industria fueron las casas del Banco Obrero, en lo que actualmente es el inicio del Boulevard Pérez Almarza; algunas de estas casas aún se pueden observar.

Se construye la fábrica de cigarrillos Flor de Aragua en 1926, y se inaugura el Matadero Modelo de Maracay, mejor conocido como “La Ganadera”, el 24 de julio de 1928.

Comments

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>